Wednesday, May 15, 2013










          Cuando las personas ven o escuchan alguna cosa, cada quien siente algo diferente. Todos interpretamos las cosas basado en nuestros conocimientos y nuestras experiencias. Cuando hacemos arte, algunas personas quieren comunicar un mensaje tan específico que no quieren dejar lugar para la interpretación. Otros artistas hacen arte con el motivo de que tenga muchas interpretaciones. Pero en los dos tipos de arte, conociendo la interpretación deseada, o conociendo las veinte diferentes interpretaciones, siempre habrá una interpretación con la que nos identificamos.
         
     La música y el arte son maneras de expresarnos, ya sea de lo que ayer nos lastimo, lo que deseamos, lo que nos da alegría o simplemente de nuestros pensamientos. Entonces así como la interpretación está basada en nuestras experiencias, el arte también está basado en experiencias. Es lo que hace que nuestro arte sea personal, y a cada cosa que hagamos, le daremos nuestro propio toque. Quizás por eso algunos nos ofendemos cuando critican nuestro arte, o cuando dicen que tiene otro mensaje, pero tenemos que recordar que todos ven a través de sus propios ojos, y de tras de esos ojos, hay risas, amor, heridas y de todo: cosas que le dan vida a las interpretaciones. Imagínate, si no, cuando viéramos líneas y colores en un papel, solo veríamos líneas y colores, y no las emociones, la vulnerabilidad, el dolor, la esperanza, la felicidad, la lucha, y lo demás.

Lo que me gusto de esta clase, es que teníamos una palabra de la cual teníamos que hacer arte, y cada persona interpreto esa palabra personalmente, y terminamos con una variación increíble de trabajos. Y aunque todos hayamos vivido experiencias diferentes, tengamos nuestra propia historia y vengamos de diferentes partes del mundo, encontrándonos en puntos extremos, de alguna extraña manera, logramos encontrar ese punto medio, en el cual nos conseguimos juntar.